Ciudad

Habilitarán cuatro recintos como hospitales ante brote de Covid-19 en la Región del Bío Bío

Por: César Herrera 24 de Marzo 2020
Fotografía: Archivo | Carolina Echagüe M.

Al menos cuatro instalaciones serán adaptadas como hospitales de cara al brote de Covid-19 en la Región del Bío Bío. El fin es descomprimir las unidades de urgencia y de atención de pacientes, a través de la habilitación de camas para pacientes que no tengan coronavirus.

La información, dada a conocer por el Intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, precisa que ya están confirmadas las dependencias de la ex Clínica Universitaria, en San Pedro de la Paz, la Casa Betania y el ex hotel Terrano de Concepción, y un inmueble del Obispado de Los Ángeles, consignó Cooperativa.

“Hay iniciativas en términos de descomprimir los hospitales y por eso se habilitó la Casa Betania, del Arzobispado de Concepción, con alrededor de 100 camas. (Además) el obispado de Los Ángeles prestó alrededor de 140 camas para descomprimir el (Hospital) Víctor Rios Ruiz y eso es en camas básicas o socio sanitarios”, afirmó Giacaman.

“Por otro lado visitamos lo que es el hotel Terrano, que tiene 78 habitaciones que pueden llegar a ser 160 camas. Ahí la idea es que ese lugar sea habilitado para personas que tienen problemas de salud de menor complejidad”, explicó la autoridad regional.

Además, Giacaman adelantó que se están realizando gestiones para aumentar el número de camas en la provincia de Arauco.

Etiquetas