Ciudad

Despacharán a domicilio medicamentos de adultos mayores

Por: Diario Concepción 24 de Marzo 2020
Fotografía: Municipalidad de Concepción

Los funcionarios de la Farmacia Municipal penquista están realizando el despacho de recetas médicas a domicilio de usuarios adultos mayores, en una nueva iniciativa que tiene el objetivo de disminuir el tránsito de este sensible grupo de la población hacia el centro de la ciudad producto de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Los beneficiados serán contactados vía telefónica por personal de la farmacia, que coordinará horario y monto total del despacho.

La directora de Salud municipal, Rosario Bustos, dijo que la medida busca “mantener la atención a nuestros usuarios, priorizando la entrega domiciliaria a los mayores de 60 años, para que no se expongan saliendo de sus casas y así hagan una cuarentena efectiva”.

Respecto del retiro de medicamentos por receta en el local, Bustos indicó que pueden realizarlas familiares o cuidadores presentando la cédula de identidad del usuario.

La Farmacia Municipal atenderá desde las 9.00 a 15.00 horas por entrada de Aníbal Pinto, pues la Galería Alessandri, donde está el local, está cerrada.

Etiquetas