Ciudad

Concepción suspende cobro de parquímetros para cuidar salud de trabajadores

Por: César Herrera 24 de Marzo 2020
Fotografía: Contexto | Agencia UNO

La Municipalidad de Concepción decidió suspender el cobro de los parquímetros en la ciudad, como medida para cuidar la salud de los trabajadores y automovilistas ante el brote de coronavirus Covid-19.

La iniciativa, tomada a raíz de la solicitud de la empresa concesionaria Estacionar, se aplicará durante dos semanas, informó el alcalde Álvaro Ortiz a Radio Bío Bío.

“La empresa a cargo del servicio de parquímetros que tenemos en la ciudad ingresó una carta solicitando la posibilidad de dar libre a sus trabajadores y no exponerse a posibles contagios en su rutina diario en las calles de Concepción. En virtud de eso he tomado la determinación de autorizar a los trabajadores y trabajadoras de la empresa de parquímetros no presentarse”,

Ortiz hizo un llamado a la ciudadanía a que no asista al centro de la ciudad, aprovechando la liberación de los parquímetros.

Cabe señalar que la determinación se dio a conocer el día en que la Corte de Apelaciones de Concepción debía revisar el recurso de protección en favor de los parquimetreros, quienes denunciaban la falta de medidas de prevención para realizar su trabajo.

Etiquetas