Ciudad

Número de casos de coronavirus Covid-19 llegan a 46 en la Región del Bío Bío

Por: César Herrera 23 de Marzo 2020
Fotografía: Agencia UNO

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, informó este lunes que los casos confirmados por contagio por coronavirus Covid-19 en la Región del Bío Bío ascendieron a 46.

La autoridad sanitaria local detalló que “registramos al 22 de marzo, a la 21:00 horas de ayer, notificados al Minsal, un total de 46 casos de Covid-19, 42 en la provincia de Concepción, tres en la provincia del Bío Bío y uno en la provincia de Arauco“.

Asimismo, Muñoz indicó que “se mantiene la asociación a casos importados o contacto de alto riesgo, a excepción de dos casos que no se han podido determinar el nexo epidemiológico y un caso de conexión comunitaria”.

“En los casos destacan además conglomerados, como la familia que viajó a Torres del Paine con seis casos confirmados, cumpleaños donde asiste médico que estuvo en reunión de trabajo en Ñuble con seis casos, cumpleaños desarrollado en la Región Metropolitana con tres casos, almuerzo institucional con dos casos, y actividad religiosa desarrollada en San Pedro de la Paz con siete casos confirmados”, añadió el seremi de Salud.

Cabe recordar que durante la misma jornada, el ministro de la cartera, Jaime Mañalich, informó que a nivel país se registran 746 casos.

Etiquetas