Ciudad

Horario del toque de queda será evaluado día a día por autoridades

Por: Diario Concepción 23 de Marzo 2020
Fotografía: Raphael Sierra P.

Al Estado de Excepción por Catástrofe que implementó el gobierno, el Ejecutivo anunció además, en voz del ministro de Salud, Jaime Mañalich, un toque de queda a nivel nacional que comenzó a regir anoche en todo el país.

La medida busca disminuir el contacto social entre las personas y es efectiva desde las 22:00 a las 5:00 horas. En la Región del Bío Bío, el Jefe de la Defensa Nacional para la Octava Región, contraalmirante Carlos Huber, se refirió a la medida y a su ejecución a nivel regional.

“Es un toque de queda orientado a la parte sanitaria, a protegernos del virus que está afectando a la población. Todas las medidas están orientas a eso, al control del virus, a evitar que se propague en el resto de la población, y en particular en nuestra región. Esto nos permite controlar los movimientos durante la noche, sobre todo los controles. El llamado a toda la Región es a cumplir el toque de queda porque es una medida tomada desde el punto de vista sanitario. En segundo, que la gente cumpla la cuarentena voluntaria que está realizando, la idea es que la familia se mantenga en su casa y salga a lo estrictamente necesario”, comentó Huber.

El jefe de la Defensa Nacional de la Región del Bío Bío agregó que los horarios se irán evaluando día a día, dependiendo del comportamiento de la población y el cumplimiento del toque de queda. Además, se informó que habrá salvoconductos para las personas que trabajen en servicios de emergencia y con directa relación a la logística que se vive en la región.

En comisarías y en una plataforma virtual se pueden acceder a los salvoconductos para poder transitar sin problemas durante la implementación del toque de queda en el Bío Bío.

Etiquetas