Ciudad

Bío Bío es la tercera región del país con más contagios de Covid-19

Por: Diario Concepción 23 de Marzo 2020
Fotografía: Agencia UNO

Un nuevo reporte del Ministerio de Salud volvió a posicionar a Bío Bío en el tercer lugar a nivel país con mayor número de casos confirmados de coronavirus, por detrás de la Región Metropolitana y Ñuble.

Las autoridades reportaron cinco nuevos casos que hacen llegar a un total de 35. A nivel país, se llegó a un total de 632 personas confirmadas, mientras que ocho pacientes se recuperaron.

“La gran mayoría de los casos son en la provincia de Concepción, es un dato que va en aumento, tenemos seis personas hospitalizadas, dos en la UCI y uno en la UTI, ninguno con requerimiento de ventilación mecánica”, señaló el seremi de Salud del Bío Bío, Héctor Muñoz.

Agregó que van a “implementar controles preventivos de salud en los accesos norte y sur de la Región, y para eso vamos a tener personal de epidemiología y técnicos de salud que nos van a ayudar con la toma de temperatura y una encuesta. Cualquier caso detectado se enviará a un centro de salud, y en caso de ser sospechoso, se hará el examen”.

En la Octava Región se han realizado cerca de 2 mil exámenes para confirmar casos de Covid-19. Además, existen más de 300 personas en cuarentena con seguimiento y fiscalización de parte de autoridades sanitarias y Carabineros.

Etiquetas