Ciudad

Casos por COVID-19 en la Región del Bío Bío se elevan a 30

Por: Diario Concepción 22 de Marzo 2020
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Chile registró ayer la primera víctima fatal por coronavirus, el aumento de los casos es exponencial llegando, según el último reporte oficial 537 infectados, del total 30 pertenecen a la Región, considerada como la tercera con más personas afectadas a nivel nacional, lidera la Metropolitana (359), seguido de Ñuble (58).

Hasta el viernes Bío Bío sólo tenía 19 contagiados. El seremi de Salud, Héctor Muñoz, detalló que tras los exámenes de confirmación realizados en el Hospital Regional hasta el 20 de marzo a las 21.00 horas, corroboran el alza de 11 casos de personas con residencia en Concepción, San Pedro de la Paz, Coronel, Chiguayante y Nacimiento con lugares de exposición que consideran a Santiago y Torres del Paine.

La autoridad sanitaria instó a la comunidad a quedarse en la casa, pues es la única formar de controlar el avance del virus.

Cabe destacar que la Clínica Universitaria de Concepción, CUC, que cuenta con la técnica del PCR para realizar el examen de COVID-19, fue autorizada por el Instituto de Salud Pública para procesar y validar los resultados, es decir, no deben ser revisados por otro organismo, sino que se informa directamente al ministerio. El resultado del examen, que se puede realizar sin orden médica, está en cuatro horas y tiene un costo de $47.000.

Etiquetas