Ciudad

VIDEO | Enfermeras confeccionan mascarillas ante falta de insumos en Hospital Las Higueras

Por: César Herrera 20 de Marzo 2020
Fotografía: Diario Concepción

Un registro donde se aprecia a enfermeras del Hospital Las Higueras de Talcahuano confeccionando mascarillas con máquinas de coser se dio a conocer este viernes.

Las trabajadoras de la salud acusan la falta de insumos a raíz del coronavirus Covid-19.

La persona que grabó la situación, el Ministerio de Salud les habría informado que prontamente no llegarán recursos para atender la pandemia, por lo que iniciaron la creación de mascarillas para funcionarios y personas que lleguen al inmueble.

“Si el personal de salud no está sano, cómo vamos a atender a todos los pacientes“, advierte la enfermera, quien además emplaza al ministro Mañalich a atender las demandas de los funcionarios ante la falta de insumos sanitarios para desarrollar sus labores.

Ante esta situación, el doctor Juan Godoy, subdirector del Servicio de Salud Talcahuano, aseguró en Radio Bío Bío que las mascarillas son de reserva y no para uso inmediato.

En la misma línea, Godoy indicó que el Servicio se ha preparado desde enero para atender la presente pandemia, considerando -entre otras cosas- las mascarillas, las que se encuentran disponibles en la red, consignó el medio citado.

No obstante, la autoridad sanitaria local afirmó que están en coordinación con el Ministerio de Salud y Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast) para la renovación de los insumos.

Etiquetas