Ciudad

Ex Clínica Universitaria ya está disponible para emergencia

El Comité de Brote del Bío Bío está evaluando una serie de espacios con disponibilidad de camas para habilitarlos.

Por: Diario Concepción 20 de Marzo 2020
Fotografía: GORE Bío Bío

Fueron varias las peticiones para que la ex Clínica Universitaria de Concepción (CUC), emplazada en San Pedro de la Paz, fuera utilizada como hospital de emergencia para recibir a contagiados por coronavirus, desde el alcalde de la comuna, Audito Retamal, hasta la diputada, Joanna Pérez (DC).

En la actualidad el recinto es propiedad de Carabineros y no está operativo. Es por lo anterior, que tras gestiones del intendente, Sergio Giacaman, con la institución policial, desde ayer está a disposición de la comunidad para recibir pacientes con Covid-19.

“Llevamos varios días con los equipos de los servicios de Salud y con el seremi (Héctor) Muñoz buscando alternativas para aumentar la capacidad de camas, y un paso importante es dar solución a los socios sanitarios para despejar los hospitales. Ellos son pacientes contagiados, pero con cuadros de menor complejidad, y estamos trabajando para entregar instalaciones que puedan recibirlos con equipamiento adecuado, que al mismo tiempo permita reservar la atención de los hospitales a los pacientes de mayor complejidad”, explicó el intendente Giacaman,

El jefe de Ocatava Zona de Carabineros, general Luis Humeres, dijo que la institución “siempre está con la comunidad y este paso demuestra nuestro compromiso. Tenemos un lugar apropiado que está entrando en marcha y creemos que es una contribución que hace Carabineros a la Región del Bío Bío para hacer frente a la amenaza del Covid-19”.

 

Etiquetas