Ciudad

Apuntes de una jornada en medio de la pandemia

En la Vega Monumental insistieron que seguirán atendiendo público, mientras algunos centros comerciales acortarán sus horarios.

Por: Diario Concepción 18 de Marzo 2020
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

La jornada de ayer partió en la madrugada, cerca de las 05 horas, cuando un sismo 5,6 en la escala de Richter, con epicentro en la comuna de Cobquecura, región de Ñuble, despertó a buena parte de la población del territorio nacional. La misma que, por estos días, en medio de la crisis sanitaria, producto del Coronavirus, ha privilegiado el teletrabajo.

De hecho, durante el transcurso de la tarde se vio poco movimiento en las calles del centro de Concepción, casi como si se tratara de un día domingo o festivo.

Aunque hubo lugares donde sí hubo movimiento, como en algunos supermercados y grandes tiendas de Hualpén (ubicados cerca de la rotonda el Trébol). Ahí fue evidente la cantidad de personas que llegaron a comprar algún producto. Largas filas fuera de los locales dieron testimonio de ello.

También hubo movimiento en el Mall del Centro. Cerca del mediodía trabajadores del lugar protagonizaron una espontánea protesta solicitando volver a sus casas.

En tanto, otros centros comerciales como el Mallplaza Trébol anunciaron, a través de un comunicado, que acortarán sus horarios de atención. Ayer, en efecto, las tiendas cerraron a las 18 horas (exceptuando supermercados, farmacias y clínicas).

En este mismo contexto, la Vega Monumental informó que seguirá atendiendo y que, entre las 14 horas y las cero horas del domingo, cuando no se atiende público, se “procederá a una completa y simultánea desinfección de las instalaciones”.

Etiquetas