Ciudad

Anef cuestiona medidas sanitarias por coronavirus

Por: Diario Concepción 18 de Marzo 2020
Fotografía: Carolina Echagüe M.

La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef ) del Bío Bío, se refirió a las medidas tomadas por las autoridades del Ejecutivo, en relación a la propagación del coronavirus en el país, y las calificaron de “lamentables” e “irresponsables”.

Mediante un comunicado, la instancia gremial se refirió a las medidas presidenciales, las que dijeron son “insuficientes ante la emergencia que el país está enfrentando”, pues “no se hacen cargo, por ejemplo, de la situación de muchos funcionarios públicos que no tienen cómo cuidar a sus hijos producto de la suspensión de clases dictaminada por las mismas autoridades”.

Además, se hizo un llamado a los directores de servicio a ejercer sus facultades y actuar de manera responsable para adoptar medidas que impacten en toda la población, y no solamente en quienes se encuentren en situación de riesgo.

El intendente Sergio Giacaman respondió a la solicitud de Anef Bío Bío señalando que “hay un instructivo presidencial bastante claro en relación al resguardo de los grupos de riesgo. Tendremos reunión con los seremis para controlar el cumplimiento del instructivo, y si es necesario, tomar medidas en conjunto para velar por la salud de las personas”.

Etiquetas