Ciudad

Ñuble: 21 de los 26 casos de Covid-19 se originaron en un gimnasio

Por: Equipo Digital - La Discusión 17 de Marzo 2020
Fotografía: Referencial | Pexels

El Gobierno Regional de Ñuble informó el origen del brote de coronavirus que tiene a esta región como la segunda con más contagios en el país, después de la Metropolitana. En un solo día, los infectados subieron de 12 a 26.

El intendente Martín Arrau explicó que 21 de los 26 casos confirmados hasta hoy martes, corresponden a un brote epidemiológico al interior de un gimnasio de la avenida Schleyer en Chillán, el cual ya fue cerrado. Otras 100 personas permanecen en cuarentena, informó La Discusión.

Agregó que aún tienen la trazabilidad de todos los casos y eso les permite llevar un monitoreo: “Efectivamente de ese caso del gimnasio se desprende otro caso de un matrimonio, de una capacitación, otro en un lugar de trabajo… y es de ahí, desde el árbol del gimnasio, que comienzan a desprenderse otros casos”.

Los casos tienen un rango etario desde los 16 hasta los 49 años, más del 80% son de sexo masculino. De los cinco casos restantes, dos son de Chillán, uno de Coelemu, uno de Quillón y uno de El Carmen.

Etiquetas