Ciudad

Covid-19: Bío Bío no presenta nuevos casos en última jornada y cifra de Ñuble se duplica

Por: Equipo Digital 17 de Marzo 2020
Fotografía: Archivo | Agencia UNO

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud, publicado al mediodía de este martes 17 de marzo, la Región del Bío Bío mantiene los mismos cinco casos de coronavirus Covid-19 informados ayer lunes.

A nivel nacional, las personas contagiadas llegaron a 201, es decir, 45 casos más que la jornada anterior. De todos ellos, 9 pacientes permanecen hospitalizados, todos fuera de riesgo vital, aseguró el Minsal.

El principal aumento estuvo en la Región Metropolitana, donde se pasó de 123 a 152 casos. También destacó el aumento de contagios en la Región de Ñuble, donde se pasó de 12 a 26 casos confirmados.

En el Bío Bío, se mantienen los cinco casos reportados ayer lunes, correspondientes a cuatro hombres (de 64, 38, 34 y 32 años) y una mujer (47). De ellos, cuatro casos corresponden a la provincia de Concepción y uno en la de Bío Bío.

En Concepción se informó el caso de un médico de 64 años que participó de una cena del gremio, sin saber que portaba el virus, por lo cual los más de 100 asistentes a la actividad pasaron a cuarentena.

“A a pesar de la información que he dado hoy día, que tenemos menos casos nuevos en comparación al día anterior, lo esperable es que el número de casos nuevos en la línea gruesa siga aumentando día a día hasta llegar a este peak en la semana número 8, que es de a fines de abril, principios de mayo”, dijo al respecto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Etiquetas