País

Casos por coronavirus Covid-19 suman 201 en Chile

Por: César Herrera 17 de Marzo 2020
Fotografía: Raphael Sierra P.

El Ministerio de Salud actualizó el número de contagiados confirmados por coronavirus Covid-19 en el país, cifra que para este martes alcanza los 201 casos.

El jefe de la cartera, Jaime Mañalich, destacó que la cifra de nuevos afectados disminuyó en las últimas 24 horas, comparado con lo registrado en jornadas anteriores.

“Esto no debe llevarnos a ninguna falsa conclusión… o sea, estos números cambian (…) no saquemos ninguna conclusión anticipada, pero creo que el hacer exámenes a toda persona que presente síntomas y generar las medidas de aislamiento para que no contagie (…) es la medida esencial”, señaló la autoridad de un punto de prensa.

Asimismo, hizo hincapié en que como Ministerio de Salud “nos hemos preparado para que en el mismo momento haya 100 mil enfermos. Esto no quiere decir 100 mil personas hospitalizadas, el 85% de estas personas no va a requerir hospitales”, explicó Mañalich.

Cabe recordar que a partir de este miércoles Chile cerrará las fronteras para evitar el ingreso de extranjeros contagiados, consignó CNN Chile.

Etiquetas