Ciudad

Anuncian protocolos en centro para adultos mayores por coronavirus

Por: Diario Concepción 17 de Marzo 2020
Fotografía: Gore Bío Bío

Con el fin de evitar el contagio del coronavirus (COVID-19) en los ancianos que residen en los Eleam y Centros Días de la Región, el Seremi de Desarrollo Social de la Región del Bío Bío, Alberto Moraga, y la Coordinadora de Senama, Sigrid Ramírez, se juntaron para dar a conocer las medidas que están tomando como gobierno con las personas de la tercera edad.

“Las medidas que se están tomando contemplan 3 anuncios muy importantes. El primero de ellos es que las visitas de familiares a los Eleam serán restringidas. En segundo lugar, se suspendieron de forma transitoria (por 30 días) las reuniones de clubes del adulto mayor y, por último, se restringen las aglomeraciones y actividades con adultos mayores”, señaló el Seremi, Alberto Moraga.

Agregó que, ya se pusieron en contacto con las 34 uniones comunales del adulto mayor de la provincia de Concepción, para comunicarles de forma directa que deben suspender todo tipo de reuniones.

A nivel regional, también se elaboró un protocolo pensando en las personas en situación de calle, anunciando el despliegue de todos los dispositivos (centros de acogida territorial, hospederías y residenAnuncian protocolos para Eleam y Centros Días cias), para que esta población pueda estar resguardada como corresponde en una emergencia como lo es la surgida por el coronavirus.

“En todos nuestros centros estamos tomando las medidas necesarias de higiene, principalmente, del lavado de manos para proteger a nuestros adultos mayores. Seremos muy estrictos con los protocolos. El llamado es a no visitar a nuestros ancianos. De esa forma, nos cuidamos todos”, afirmó Sigrid Ramírez.

Etiquetas