Ciudad

Programa útiles escolares beneficiará a más de 230 mil estudiantes de la Región del Bío Bío

Por: César Herrera 12 de Marzo 2020
Fotografía: Agencia UNO

Más de 230 mil estudiantes de la Región del Bío Bío recibieron materiales como parte del programa útiles escolares de Junaeb 2020.

El beneficio consistente en la entrega de un set de artículos escolares diferenciados por niveles educacionales; pre-básica (sets grupales para trabajo en aula), básica, media y adulta (sets individuales).

El objetivo es contribuir a la permanencia en el sistema educacional de los estudiantes en condición de vulnerabilidad, ayudando a reducir el costo asociado a la adquisición de los artículos escolares básicos.

Al respecto, el director regional de Junaeb, Gonzalo Araneda, destacó que la institución, “a través del programa útiles escolares, llega a más de 230 mil estudiantes de la región, sets que ya se están distribuyendo en los diferentes establecimientos educacionales. Junaeb trabaja permanentemente para que sus servicios y beneficios estén habilitados para recibir a los niños y jóvenes en su nuevo año escolar 2020, con este beneficio que llega directamente a los estudiantes y que también colabora a las familias, representando un aporte fundamental para ellos”, explicó la autoridad.

La entrega de sets escolares para el 2020 beneficia de manera universal a todos los establecimientos municipales del país y a aquéllos que están adheridos a gratuidad y alcanza una cobertura a nivel nacional de 2.476.531 estudiantes.

Etiquetas