Ciudad

Apedreamiento de tenencia en Hualqui deja siete detenidos y un uniformado herido

Por: César Herrera 12 de Marzo 2020
Fotografía: Archivo | Agencia UNO

Diversos enfrentamientos entre estudiantes secundarios y funcionarios de Carabineros se registraron en el Gran Concepción. Entre ellos destaca el apedreamiento de la tenencia de Hualqui, incidente que dejó un uniformado herido y siente jóvenes detenidos.

De acuerdo informó la mayor de Carabineros de la Séptima Comisaría de Chiguayante, Karen Varela, “un grupo de aproximadamente 100 estudiantes que se encontraban en la Plaza de Armas reunidos, procedieron -algunos encapuchados- a lanzar piedras al personal de Carabineros y a la tenencia. Uno de los estudiantes le causa lesiones a un carabinero de la dotación de Talcamávida”, explicó la uniformada.

Al respecto, el seremi de educación en el Bío Bío, Fernando Peña, hizo un llamado a los estudiantes a retomar el camino del diálogo. “Queremos obviamente que las escuelas puedan desarrollar su trabajo lectivo porque sabemos que eso va en beneficio de los alumnos y especialmente de los más vulnerables”, manifestó la autoridad.

De los siete detenidos, solo uno es mayor de edad. De acuerdo a Carabineros este último habría sido quien golpeó en la cabeza al funcionario afectado.

Cabe señalar que las manifestaciones registradas durante este miércoles responden al rechazo a los dos años del gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Etiquetas