Ciudad

UdeC implementa prueba especial de Historia

Evaluación se efectuará el 6 de marzo en el Campus Concepción.

Por: Ángel Rogel 28 de Febrero 2020
Fotografía: Raphael Sierra P.

Durante el presente año, fueron más de 200 mil los jóvenes afectados por la suspensión de la PSU de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, y ante esta situación, la Universidad de Concepción (UdeC) decidió implementar 90 cupos especiales para 31 carreras, que incluyen entre sus requisitos el puntaje de la PSU de Historia. Los cupos se abrieron para los tres campus y entre las carreras se encuentran Derecho, Psicología y algunas Pedagogías.

Para acceder a alguno de estos cupos, los estudiantes podrán optar por reemplazar su puntaje asignado a la PSU de Historia, Geografía y Ciencias Sociales por el que obtengan en una prueba especial de Historia que aplicará la Universidad.

Para postular a esta modalidad de ingreso especial, los requisitos son inscribirse para postular a los cupos especiales y renunciar al puntaje asignado en la PSU de Historia 2020, aceptando, con ello, reemplazar dicho puntaje por el que se obtenga en la prueba especial que aplicará la UdeC. Los cupos serán asignados a los y las postulantes que obtengan los mejores puntajes ponderados generados al sustituir el puntaje asignado en la PSU de Historia, por el puntaje obtenido en la prueba especial, la que tendrá la misma ponderación asignada originalmente a la PSU de Historia.

Esta medida “refleja la preocupación de nuestra universidad por dar la tranquilidad a aquellos estudiantes que sientan que esta es su área de fortaleza”, dijo la directora de Docencia de la UdeC, Carolyn Fernández Branada.

Los interesados en acceder a esta modalidad de ingreso deben inscribirse en el portal admision.udec.cl, entre las 9 y las 20 horas del lunes 2 de marzo.

Los resultados del proceso se entregarán el jueves 12 de marzo, a las 24:00 horas en el portal de Admisión UdeC, mientras que la matrícula se realizará el viernes 13 de marzo

Etiquetas