Ciudad

Comienza instalación de nuevos semáforos en el centro de Concepción

Por: César Herrera 19 de Febrero 2020
Fotografía: Raphael Sierra P.

Tras un alza en el número de accidentes de tránsito en el centro de Concepción, este martes comenzó la instalación de nuevos semáforos en las intersecciones afectadas tras el estallido social.

Las calles intervenidas durante la jornada fueron San Martín y avenida Los Carrera, las que se han visto damnificadas con los disturbios registrados desde el 18 de octubre de 2019.

Si bien son 75 los puntos dañados en Concepción, durante la primera etapa serán 56 los que tendrán reposición, informó el seremi de Vivienda (s) del Bío Bío, Miguel Aguayo.

“Los primeros 56 puntos que se ejecutarán en la primera etapa y que se mencionó y que corresponden a aquellos ubicados en calles como San Martín, Chacabuco, Maipú, Freire o Manuel Rodríguez, tiene un periodo de ejecución de alrededor de cuatro meses”, indicó la autoridad.

Asimismo, Aguayo señaló que “la priorización de las intervenciones responden principalmente a un análisis hecho por el municipio y por la Unidad Operativa de Control de Tránsito de la Seremi de Transporte”.

Para la reposición y obras se destinaron $1.400 millones.

Etiquetas