Ciudad

Dos detenidos por ataque con bomba molotov a obras de subcomisaría en Concepción

Por: Equipo Digital 03 de Febrero 2020
Fotografía: TVU

Personal de Carabineros detuvo a dos hombres por presuntos autores de un ataque con bombas molotov que se registró en las obras de la futura Subcomisaría del sector Nonguén, en Concepción.

De acuerdo a los antecedentes policiales, los sujetos habrían lanzado una bomba incendiaria al cerco de madera perimetral, donde la oportuna acción del guardia evitó la propagación del fuego.

El mismo vigilante dio aviso a Carabineros, cuya “patrulla foco” detuvo a dos individuos en la Población Lautaro, a escasas cuadras de la construcción, donde se encontraban confeccionando un nuevo artefacto incendiario.

Dicho elemento llamó la atención de los uniformados, por consistir en una botella con combustible con dos elementos adosados, similares a latas de pintura. Presumen que el objetivo sería aumentar el poder de fuego del artefacto.

El gobernador provincial de Concepción, Robert Contreras, recalcó la gravedad del ataque y anunció que analizan presentar una querella invocando la Ley de Seguridad del Estado, reportó Radio Bío Bío.

Etiquetas