Ciudad

Van más de 100 detenidos por saqueos tras el estallido social en Concepción

Por: Equipo Digital 30 de Enero 2020
Fotografía: Archivo | Agencia UNO

A la fecha son 101 las personas detenidas, por Carabineros y la Policía de Investigaciones, vinculadas a los saqueos que afectaron a establecimientos comerciales de la Región del Bío Bío. Los últimos seis fueron capturados durante las últimas horas, reportó Radio Bío Bío.

Fue gracias a grabaciones de cámaras de seguridad que la Brigada Investigadora de Robos de la PDI habría logrado identificar a seis presuntos responsables del saqueo de las bodegas de tienda Falabella, ocurrido el domingo 20 de octubre, en el sector Palomares.

De acuerdo a la fiscal Carmen Luz Flores, los seis imputados tienen lazos familiares entre sí y tienen domicilio en un sector posterior a las bodegas atacadas. Fueron formalizados por robo en lugar no habitado y quedaron sujetos a arresto domiciliario total.

La fiscal señaló que, hasta ahora, ambas policías han detenido a 101 personas por este tipo de hechos, tras las manifestaciones y disturbios iniciados el 18 de octubre pasado. De ellos, alrededor de 20 han quedado en prisión preventiva.

PDI

Etiquetas