Ciudad

Talcahuano ya cuenta con 150 scooters eléctricos para vecinos y turistas

Por: Equipo Digital 30 de Enero 2020
Fotografía: Municipalidad de Talcahuano

Son 150 los scooters eléctricos que ya están disponibles para todos los habitantes de Talcahuano y quienes visiten la comuna puerto. Para utilizarlo  deben descargar la aplicación “Frog” en sus teléfonos. Por ahora, el costo es de solo $100 por minuto.

Se trata de un transporte rápido y amigable con el medio ambiente que ya ha sido implementado en otras regiones y ciudades del país. En Talcahuano permitirá que los vecinos, por ejemplo disfruten de sectores como La Poza, “se puedan desplazar hacia la Plaza y a lo mejor tomar otro scooter para dirigirse a otro sector”, señaló el alcalde Henry Campos.

El scooter está pensado para transportar a una persona, cuenta con una autonomía de aproximadamente 5 horas (o 50 kilómetros) “y cuenta con todos los índices de seguridad de estándar internacional”, destacó Vanessa Dellapiazza, country manager de Frog.

El servicio contará con 18 paradas en la comuna, las que van desde el sector del Mall del Trébol hasta la estación Mercado de Biotrén.

Para utilizarlo, solo se debe abrir la aplicación en el teléfono celular, ingresar una tarjeta de crédito y/o débito y escanear el código QR que aparece en cada uno de los vehículos.

En ese momento el viaje comienza y se puede detener en cualquier momento. El precio para usar este dispositivo es de $200 por el desbloqueo y $100 por minuto. Eso sí, los primeros 15 días no se cobrará por activar el móvil.

Etiquetas