Ciudad

Denuncian ataque incendiario contra brigada de CMPC en Contulmo

Por: Equipo Digital 27 de Enero 2020
Fotografía: Corma

Al menos tres personas a rostro cubierto quemaron un camión de brigadistas de CMPC en las cercanías del lago Lanalhue, comuna de Contulmo, denunció la Corporación de la Madera. También incendiaron una torre de comunicaciones.

Según los antecedentes de la Corma, los hechos ocurrieron la tarde del domingo, cuando los encapuchados “amenazaron con armas de fuego al conductor del camión y dos ayudantes que estaban cargando agua para apoyar al resto de brigadistas que estaban combatiendo las llamas en otro punto del predio Lanalhue. Posteriormente, los agresores quemaron el camión y una torre de comunicación“.

Ningún integrante de la brigada sufrió daños físicos, afirmó la corporación.

El vicepresidente de Corma en Bío Bío y Ñuble, Eduardo Hernández, calificó como “muy preocupante” el ataque que sufrieron sus brigadas y aseguró que, “lamentablemente”, en ese sector hay “muchísimos incendios intencionales”.

Por su parte, el intendente Sergio Giacaman, declaró: “condenamos el ataque a brigadistas forestales de Corma, que fue con bastante violencia y vamos a favorecer las coordinaciones de resguardo para que esos brigadistas puedan seguir realizando el combate en ese punto de la provincia”.

Etiquetas