Ciudad

73 personas han realizado trámite para cambio de sexo registral en el Bío Bío

Por: Equipo Digital 27 de Enero 2020
Fotografía: Archivo | Agencia UNO

Un total de 73 personas han completado la audiencia para cambio de sexo registral en la Región del Bío Bío, desde que comenzó la reserva de horas bajo la Ley de Identidad de Género, el pasado 16 de diciembre, informó la Seremi de Justicia.

Desde el 16 de diciembre al 25 de enero del 2020 hay un total de 90 horas reservadas para audiencia especial en las oficinas del Registro Civil en la Región del Bío Bío. A nivel nacional, el total de horas reservadas llega a 1.653.

Desde la Seremi recordaron que para realizar este trámite, el solicitante debe tener la mayoría de edad, no tener vínculo matrimonial vigente, y si es extranjero, debe tener inscrito su nacimiento en Chile, así como acreditar permanencia definitiva.

El cambio de sexo registral no tiene costo. El único gasto corresponde a los nuevos documentos, es decir, cédula de identidad y pasaporte. En la audiencia la persona deberá presentarse junto a dos testigos, y allí se tomará la nueva fotografía para los documentos. Luego, en 45 días hábiles, desde la fecha de la solicitud, se realiza la rectificación de sexo y nombre, tras lo cual se pueden retirar los nuevos documentos.

Etiquetas