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UdeC selecciona sistema de gestión de aprendizaje en línea

En la presentación de la plataforma, se dieron a conocer, además, los ganadores del fondo concursable que, en materia de innovación e investigación educativa, impulsa la casa de estudios, a través de IDEClab.

Por: Ángel Rogel 24 de Enero 2020
Fotografía: Comunicaciones UdeC

LMS, Learning Management System (Sistema de Gestión de Aprendizaje) es el acrónimo con el que se identifica una plataforma o software que se emplea para gestionar todas aquellas actividades relacionadas con la formación no presencial de una organización.

Desde ayer, la Universidad de Concepción (UdeC) cuenta con esta plataforma, lo que permitirá que académicos y estudiantes puedan acceder las 24 horas del día a los contenidos de sus clases, realizar y evaluar exámenes de manera remota, facilitando el trabajo para cursos numerosos.

La elección del LMS se hizo tras varios meses de investigación y pruebas piloto de diferentes plataformas. Una comisión de expertos formada por profesionales del Centro de Formación de Recursos Didácticos, la Dirección de Tecnologías de Información, el Laboratorio de Investigación e Innovación Educativa (IDEClab) y la Facultad de Ingeniería, realizó un informe de rendimiento en diferentes ámbitos, información con la que los vicerrectores de la universidad tomaron la decisión de adquirir el software Canvas LMS.

“Este paso refleja el compromiso de la universidad con una educación de excelencia y un proceso de formación centrado en el aprendizaje, en todos los niveles formativos: pregrado, postgrado y formación profesional o educación continua”, comentó el vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos de la UdeC, Miguel Ángel Quiroga.

En la oportunidad, se dieron a conocer los 18 proyectos que se adjudicaron el primer Concurso de Proyectos de Innovación e Investigación en Educación, impulsado por IDEClab.

“Hemos apoyado 18 proyectos, con un monto de $48 millones. Estamos muy contentos del interés que ha provocado en la universidad y los cambios que esto podría generar en los procesos educativos”, dijo la doctora Carola Bruna, subdirectora de Docencia y directora de IDEClab.

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