Ciudad

UdeC y Municipalidad desestiman utilización del campus para el REC

La casa de estudios dijo “que los aspectos positivos” que Carabineros considera para el recinto universitario, son válidos para el Parque Bicentenario.

Por: Ángel Rogel 22 de Enero 2020
Fotografía: Lukas Jara M.

“El festival REC constituye actualmente una marca ciudad que debe mantenerse y desarrollarse en los espacios tradicionales e identitarios que ha ocupado hasta ahora, como lo es el Parque Bicentenario, valorado enormemente por la ciudadanía para realización de este evento, pues permite que se produzca allí una expresión intergeneracional de la vida artística y cultural de Concepción. En este sentido, tal como se expresó en una carta enviada el pasado 11 de enero, nuestro planteamiento original fue y continúa siendo que el festival REC 2020 se realice en la comuna de Concepción, de preferencia en el Parque Bicentenario, como se ha hecho, con gran afluencia de público y sin ninguna dificultad, durante las cinco versiones anteriores”.

Así parte la carta dirigida al intendente, Sergio Giacaman; firmada por el rector de la Universidad de Concepción (UdeC), Carlos Saavedra, y el alcalde penquista, Álvaro Ortiz; y que desestima la utilización del campus universitario como escenario del festival.

En efecto, pese a la información entregada por el Gobierno Regional mencionando al campus universitario como escenario de la sexta versión del REC, lo cierto es que hasta ayer se desconocía la palabra de la casa de estudios.

De hecho, en la misiva se lamenta “no haber recibido oficialmente los informes que elaboró Carabineros (…) ni haber sido invitados a su posterior análisis para evaluar la factibilidad de llevar a cabo el festival REC en el Parque Bicentenario, el Estadio Ester Roa o el Campus de la Universidad de Concepción”.

El documento agrega que “accedimos a dichos documentos y constatamos que los aspectos positivos que se consideran para el Estadio Ester Roa Rebolledo y el Campus Universitario son totalmente válidos también para el Parque Bicentenario”.

El escrito concluye manifestando que “a la vista de los informes técnicos emitidos por Carabineros, señalamos que el campus no reúne las condiciones adecuadas para la realización de un evento que se prolonga por dos jornadas completas”.

Etiquetas