Ciudad

Santa Juana continúa en alerta roja por incendios

Alerta roja regional bajó a amarilla, salvo en Santa Juana por incendio que ha consumido 450 hectareas hasta el momento.

Por: Diario Concepción 19 de Enero 2020
Fotografía: Lukas Jara M.

Los incendios forestales en la Región han consumido 600 hectáreas, 450 en Santa Juana, 130 a Cabrero y tres en Tirúa.

El intendente, Sergio Giacaman, dijo que “se mantendrá la alerta amarilla a nivel regional y alerta roja para Santa Juana” y detalló que se levantaron las alertas rojas de Nacimiento y Cabrero, y también que la Región continuará con alerta temprana preventiva a raíz de las altas temperaturas que se extenderán hasta mañana. En cuanto a las pérdidas, el intendente confirmó que hay cinco viviendas destruidas, tres en Nacimiento y dos a Santa Juana.

En tanto, el director regional de la Conaf, Juan Hinojosa, afirmó que “los incendios de Nacimiento y Cabrero están controlados, por eso bajamos la alerta roja”, dijo y agregó que el de Santa Juana está contenido.

Con respecto al paro de los brigadistas de Conaf, el director aseguró que cuentan con 11 brigadas de turnos éticos para atender los incendios más urgentes, teniendo una disponible por cada base en la Región. Sin embargo, afirmó que, en caso de un problema mayor, el resto de las brigadas se comprometieron a presentarse para combatir los eventuales siniestros.

Hinojosa pidió a los brigadistas de Conaf para que actúen a conciencia, que sean realistas en la negociación que están llevando adelante. “Nosotros esperamos que ellos nos apoyen”.

Al cierre de esta edición, la condición los incendios no manifestaba variación alguna.

Etiquetas