Ciudad

Implementan plan de atención de Salud por festividad de San Sebastián

Por: Diario Concepción 18 de Enero 2020
Fotografía: Archivo | Carolina Echagüe M.

Buscando entregar una atención de salud segura y oportuna a los cientos de peregrinos que cada 20 de enero llegan a Yumbel, la autoridad sanitaria acordó, junto al municipio, restringir las zonas en que se ubicarán los comerciantes.

Históricamente, los feriantes se ubicaban en todo el perímetro del hospital de Yumbel, lo que complicaba su funcionamiento, ahora dicho sector estará restringido y, en él, la Seremi hará una feria de Salud.

Cristóbal Vidal, delegado de la Seremi en la provincia de Bío Bío, explicó que, además de la feria, estarán disponibles clínicas que prestarán servicio a la comunidad, entregarán material informativo y realizarán, al igual que el año pasado, test rápidos de VIH.

Este año, además de las tradicionales fiscalizaciones a puestos de alimentos y juguetes, pondrán atención en la posible venta ilegal de fármacos, tarea que la autoridad sanitaria realizará en conjunto con fiscalizadores del municipio.

Cabe destacar que entre el 19 y 20 de enero de 2019, se realizaron 72 fiscalizaciones que culminaron en un sumario y una prohibición de funcionamiento.

Etiquetas