Ciudad

Desembocadura de Hualpén ya tiene camino pavimentado

Por: Diario Concepción 18 de Enero 2020
Fotografía: MOP

Durante años, los habitantes de las caletas Chome, Perone y Fundo de Las Escaleras sufrieron los contratiempos de tener que circular por un camino de tierra, que en invierno se convertía en barro y en verano en una nube de polvo.

La situación, que complicaba también a quienes visitaban la Desembocadura de Hualpén, el parque Pedro del Río Zañartu y las playas Rocoto y Ramutcho, logró ayer una solución, pues se inauguró el nuevo camino que renovó 2,6 kilómetros con una carpeta asfáltica.

La obra, que implicó una inversión sobre los $600 millones y fue financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr) constituye “una tremenda noticia”, dijo el intendente Sergio Giacaman, pues el camino será usado no sólo por los vecinos, sino también por el sector industrial y turístico, mejorando la calidad de vida de más de 500 personas que viven en el lugar.

Daniel Escobar, seremi de Obras Públicas, dijo que consideraron concreto asfáltico para que el camino perdure en el tiempo y que las personas transiten por él con un gran estándar, pues contempla demarcación y tachas reflectantes, entre otros elementos de seguridad vial.

Para la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, la comuna cumplió un sueño, largamente anhelado, tanto por los vecinos como por los visitantes que llegan hasta la Desembocadura.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos del Fundo Las Escaleras, María Jara, explicó que “este camino siempre fue un problema, pero ahora estamos contentos y cumplimos con la gente que vive en este fundo. Ahora veremos cómo va desarrollándose aún más el turismo y mejora la calidad de vida de todos nosotros”.

Etiquetas