Ciudad

¿La Plaza Independencia de Concepción se seca? Ya van seis árboles talados este verano

Por: Felipe Placencia 16 de Enero 2020
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Quienes caminaban en la Plaza Independencia de Concepción, frente a la Catedral, les llamó la atención una cuadrilla de trabajadores de la Municipalidad que talaba uno de los árboles.

“Lo que pasa es que está podrido. Les sale un hoyo abajo. Lo miden con un aparato para ver que tan enfermo está. Si es mucho, se tiene que cortar”, dijo uno de los podadores.

Los motivos de porqué ocurre la muerte de un árbol son muchos. Sin embargo, en el caso de los que están en la principal plaza de la ciudad no hay claridad.

“Puede ser el cambio climático. No lo sé bien. Puede ser el calor o simplemente que están viejos”, dijo el operario.

El funcionario en terreno aclaró inmediatamente a Diario Concepción que árbol que se retira se reemplaza por otro. “Ya van como seis cortados aproximadamente. Como que en el último tiempo se han dado muchos casos”, reveló.

De hecho, durante la jornada del viernes se cortará otro árbol que se secó completamente.

Se trata de un ejemplar que daba sombra cerca de donde se instalan los lustra botas, en la esquina de la Plaza Independencia mirando a la Gobernación de Concepción.

“Lo que pasa es que cuando a veces venían a instalar esas carpas grandes, como que tocaban mucho el árbol con la mano o le metían sierra, en cualquier fecha. Yo creo que por ahí empezó. Muy lamentable, como que no cuidan nada”, dijo Ramón López, lustra botas que lleva 46 años trabajando en el lugar, aludiendo igualmente a la acción humana.

 

Etiquetas