Ciudad

10 años de Cicat: uniendo la ciencia con el sur de Chile

El primer centro interactivo del sur del país ofrecerá una oportunidad única a los coronelinos curiosos por la ciencia en el marco de la celebración de su primera década.

Por: César Herrera 15 de Enero 2020
Fotografía: Cicat | Twitter

10 años entregando exposiciones, juegos, recursos didácticos, capacitaciones y eventos, que han permitido a miles de personas descubrir la importancia de hacerse preguntas, cumplió este miércoles el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías de la Universidad de Concepción, Cicat.

El director de Cicat, Juan Carlos Gacitúa, aseguró que “en estos 10 años no solamente son más de 150 mil visitantes sino también decenas de proyectos que nos han permitido capacitar a cientos de profesores y acompañar el proceso de aprendizaje de niños y niñas en toda la región”.

Para celebrar una década de vida, Cicat llevará a cabo este miércoles 15 de enero, a las 18:00 horas, un encuentro entre autoridades, funcionarios y amigos de la institución, quienes han colaborado en las diferentes instancias a lo largo de los años.

Durante la instancia se destacará la función de Anita Valdés, principal gestora y primera directora del Centro, quien recibirá, de manos del rector Carlos Saavedra Rubilar, la Medalla Centenario de la UdeC.

En tanto, el sábado 18 Cicat abrirá sus puertas de forma gratuita a la comunidad de Coronel para que viva la experiencia del primer centro interactivo del sur de Chile. Para ello, los interesados solo deben presentar una boleta de servicio básico (luz, agua, etc.) para acreditar su residencia en la comuna.

Etiquetas