Ciudad

REC: Gobierno debe decidir lugar del evento esta semana

Autoridades apuestan por el Club Hípico, en Hualpén, mientras en Concepción se barajan opciones del Estadio y la UdeC.

Por: Ángel Rogel 14 de Enero 2020
Fotografía: Lukas Jara M.

“Durante todos estos años se ha realizado en el Parque Bicentenario. Claro, uno puede entender el informe de Carabineros, pero jamás hemos tenido inconvenientes producto de la alta convocatoria”, dijo ayer el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, consultado sobre la idea de cambiar el lugar donde se realiza el Festival Rock en Concepción (REC).

Lo anterior, tras un informe de seguridad elaborado por Carabineros que desestimó el Parque Bicentenario, considerando que el lugar no contaba con condiciones mínimas de control de los asistentes, considerando la situación del país.

Si bien el alcalde ha insistido en la posibilidad de que se realice en el Estadio Ester Roa y durante el fin de semana surgió la opción del campus de la Universidad de Concepción (UdeC), desde el Gobierno Regional apuestan por el Club Hípico, en Hualpén. Lo anterior, ha generado un suerte de campaña, en redes, para que el evento se siga desarrollando en la capital regional.

La definición, en todo caso, debería estar esta semana.

El jefe comunal penquista dice que existen tres posibilidades en la ciudad y, aunque ya fue desechada, sigue pensando que la opción del Parque Bicentenario es la mejor.

De hecho, el rector de la UdeC, Carlos Saavedra, también apeló a ello y mencionó el campus de la casa de estudios sólo como última opción. “En caso de ser necesario, se puede considerar la universidad, donde también deberemos definir condiciones de reposición o recuperación del prado con los organizadores”, manifestó Saavedra.

Consultado al respecto, el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, dijo que “la decisión se toma en base a dos variables, una, el de seguridad pública, y otro, las variables técnicas, donde el equipo de Sernatur está trabajando y evaluando estas alternativas, tanto el (Estadio) Ester Roa como la Universidad de Concepción”.

Etiquetas