Ciudad

$15 millones deberá pagar el fisco a padre de Antonia Garros por negligencias de Carabineros

Por: César Herrera 13 de Enero 2020
Fotografía: La Tercera

La demanda presentada por el padre de Antonia Garros, Aldo Garros, en contra de Carabineros por actuar negligencia en medio de un procedimiento por violencia familiar obtuvo la mañana de este lunes su fallo condenatorio.

De acuerdo a lo manifestado por la magistrada del Primer Juzgado Civil, Margarita Sanhueza, si los uniformados hubieran seguido los protocolos, la víctima no se habría arriesgado a enfrentar nuevamente a su presunto agresor, los funcionarios no la hubieran descuidado, y -finalmente- la joven no hubiese tenido la oportunidad de arrojarse para quitarse la vida, consignó Radio Bío Bío.

Por lo anterior, sumado a la falta de servicio, motivó al tribunal en estimar que el fisco deberá compensar al padre de Antonia con $15 millones, suma que dista de los $200 millones exigidos por la parte demandante.

El fallo puede ser apelado tanto por el Consejo de Defensa del Estado como por Garros.

Cabe recordar que en febrero de 2017 Antonia Garros se lanzó desde el piso 13 de un edificio ubicado en Pedro de Valdivia, Concepción, luego de denunciar a su pareja, Andrés Larraín, por violencia en la relación.

Etiquetas