Ciudad

Realizarán test rápidos de VIH en las playas y plazas

Por: Diario Concepción 11 de Enero 2020
Fotografía: Seremi de Salud

Las plazas de armas de Los Ángeles, Yumbel, Caleta Lenga y playa Blanca, así como Millanenco, son parte de los lugares confirmados en que la Seremi de Salud realizará test rápidos de VIH de forma gratuita a la población.

“La campaña busca generar conciencia en la población respecto a que esta patología puede afectar a cualquier persona, que existen mecanismos para prevenirla y que su tratamiento está garantizado en el GES”, afirmó Héctor Muñoz, seremi de Salud.

El jefe local de la cartera agregó que los test rápidos van en directa relación con la meta propuesta por Onusida, que busca que el 90% de las personas que viven con VIH conozcan su diagnóstico, que el 90% de ellos acceda a tratamiento y que el 90% de quienes ya lo están permanezcan sin carga viral.

Además, durante el verano, el test estará disponible en la red de la salud, pero la Seremi, en coordinación con el Hospital Regional, dispondrá de toma de test rápidos en box del recinto de lunes a viernes, para gestionar la cita debe dirigirse al centro de atención del hospital.

Etiquetas