Ciudad

Gobierno condena ataque incendiario en Tirúa y evalúa iniciar acciones legales

Por: Diario Concepción 11 de Enero 2020
Fotografía: Diario Concepción

El intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, condenó el ataque incendiario que se produjo al interior de un predio en la comuna de Tirúa, que dejó como saldo una vivienda y una bodega completamente destruidas.

“Como gobierno y, en mi caso, como autoridad regional, condenamos estos hechos. Pediremos la máxima premura y urgencia en la investigación para poder evaluar qué tipo de querella vamos a presentar y busquemos las máximas sanciones para los responsables de esta situación”, dijo Giacaman.

En el hecho, acontecido la noche del jueves, habrían participado cinco sujetos, con el rostro cubierto y presumiblemente armados, quienes amenazaron y maniataron de manos y pies al cuidador del predio perteneciente al agricultor Pedro Astorga, ubicado a unos tres kilómetros del sur de Tirúa.

“El escenario está cada vez más complicado, principalmente porque no hay control. Estamos mucho más expuestos a la violencia, en cualquier parte desde Bío Bío al sur”, dijo René Muñoz, gerente en Asociación de Contratistas Forestales AG.

Etiquetas