Ciudad

Acuerdan solicitar urgencia a Ley Corta de Descentralización

Por: Diario Concepción 11 de Enero 2020
Fotografía: Corbiobío

La Corporación Privada de Desarrollo de la Región del Bío Bío (Corbiobío), en conjunto con líderes del sector productivo, gremios y universidades, expusieron ante la presidenta de la comisión de Gobierno de la Cámara, la diputada Joanna Pérez (DC), la Nueva Agenda de Regiones, con el propósito de perfeccionar la legislación vigente a través de la Ley Corta de Descentralización, que otorgará reales competencias y recursos al gobernador regional, que será electo en octubre próximo.

La presidenta de Corbiobío, Liliana Lamperti, señaló que “estamos ad portas de elegir por votación popular al nuevo líder que debe impulsar el desarrollo de las regiones y que reemplazará al actual intendente. De ahí, la urgencia de aprobar en el breve plazo la Ley Corta de Descentralización, petición que fue respaldada por la diputada Joanna Pérez y que se traducirá en la presentación de oficios y reuniones con el Gobierno y las bancadas regionalistas del Senado y de la Cámara, en la búsqueda de superar la persistente desigualdad entre Santiago y regiones”.

Las bancadas regionalistas del Senado y de la Cámara también comprometieron gestiones para destrabar la Ley de Rentas Regionales.

Etiquetas