Ciudad

Becas TIC: más de 5 mil estudiantes aún no eligen su computador en la Región del Bío Bío

Por: Equipo Digital 10 de Enero 2020
Fotografía: Contexto | Agencia UNO

En diciembre se dio inicio al proceso de elección de equipos de Becas TIC, beneficio entregado por el Gobierno a través de Junaeb que este año llegará a 130 mil alumnos a nivel nacional de séptimo básico.

“Este es un beneficio que puede cambiarle la vida a un estudiante y que reafirma el compromiso del Gobierno con la entrega de más y mejores herramientas tecnológicas, al proveer computadores de última generación, con internet móvil y material educativo que este año llegarán a más de 12 mil estudiantes de la Región del Bío Bío”, comentó el director regional de Junaeb, Gonzalo Araneda.

El proceso de elección de Beca TIC de Junaeb para este año se extenderá hasta el 15 de marzo para los estudiantes que este 2020 cursen séptimo básico y estén preseleccionados, cumpliendo los siguientes requisitos: estar matriculado en establecimientos municipales o, en el caso de estudiantes de colegios particular subvencionados, encontrarse en el 40% más vulnerable de la población y tener un promedio de 4° y 5° básico superior a 5,95.

En la Región del Bío Bío son más de 12 mil estudiantes preseleccionados quienes deben acceder a la plataforma y completar el proceso para elegir el modelo de su computador. “A la fecha aún están pendientes 5.114 estudiantes, por lo que el llamado es que puedan realizar el trámite lo antes posible”, indicó Araneda.

El catálogo online está disponible a través del sitio catalogo.yoelijomipc.cl donde podrán escoger el tipo de computador que más se adecue a sus gustos y necesidades. Este año tendrán la opción de elegir entre dos modelos, un computador con mayor capacidad gráfica o un equipo ultra portable de última generación, en tres colores diferentes.

Para concretar la entrega de los equipos en 2020, los niños y niñas deberán mantener su condición de estudiantes en un establecimiento municipal o particular subvencionado en séptimo básico y no haber sido beneficiario de los programas en años anteriores.

Etiquetas