Ciudad

Manifestantes interrumpen ceremonia encabezada por seremi de Educación del Bío Bío

Por: César Herrera - Marcelo Castro 09 de Enero 2020
Fotografía: Marcelo Castro B.

Interrumpida por un grupo de apoderados fue la ceremonia de presentación del Servicio Local de Educación Andalién Sur, evento encabezado por el seremi Fernando Peña en Concepción.

Durante la actividad, el jefe de la cartera de Educación del Bío Bío se refirió a las novedades que traerá el nuevo organismo, momento en el cual cerca de cuatro manifestantes entonaron consignas en contra de la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado a estudiantes secundarios por los incidentes registrados durante la PSU.

“Basta de represión a los estudiantes secundarios”, afirmó una de las participantes de la manifestación.

Al respecto, el seremi de Educación, Fernando Peña, indicó que lo sucedido “es parte de la contingencia. Yo no lo siento como un ataque al proceso de traspaso. Yo de hecho lo mencioné en mi discurso, ese proceso de traspaso contó con un apoyo bastante transversal, de todos los sectores políticos cuando la ley se discutió y se promulgó, por lo tanto es parte de la contingencia y a lo cual estamos expuestas todas las autoridades”, indicó Peña, quien aseguró que este tipo de incidentes hay que tomárselos “con calma y con prudencia”.

“Es una crítica debido a la contingencia, no al proceso de traspaso, que es lo que a mi me interesa que se resalte el día de hoy, porque esta ceremonia es para eso”, sentenció el seremi.

Video | Marcelo Castro B.

Etiquetas