Ciudad

Latam inaugura sus vuelos internacionales en aeropuerto Carriel Sur

Por: Equipo Digital 08 de Enero 2020
Fotografía: Cedida

En un avión Airbus 319 y con 144 pasajeros a bordo, Latam Airlines inauguró la mañana de este miércoles su primer vuelo directo a Lima, Perú, desde el aeropuerto Carriel Sur. De esta forma se suma a los vuelos que JetSmart inició a mediados de diciembre, hacia el mismo destino.

La aerolínea Latam operará tres vuelos por semana (miércoles, sábado y domingo), lo que unirá a la región del Bío Bío con uno de los destinos más importantes de Latinoamérica, permitiendo a los pasajeros conectar con más 60 países de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

“Este aeropuerto debería entregarse en abril de 2020; por lo tanto, nos quedan pocos meses para tenerlo 100% operativo, y sin duda, se podrán abrir otras rutas y otras aerolíneas que se puedan interesar en llegar a Concepción”, resaltó Daniel Escobar, seremi de Obras Públicas.

La autoridad acotó que tanto el aeropuerto Carriel Sur como el de Santiago, son los únicos terminales aéreos en Chile que cuentan con el sistema ILS3 que permite aterrizar con poca visibilidad.

Etiquetas