Ciudad

Segunda jornada de PSU se desarrolla con incidentes en la Región del Bío Bío

Por: César Herrera 07 de Enero 2020
Fotografía: Agencia UNO

Con el resguardo de apoderados y funcionarios policiales, a las 09:00 horas de este martes se dio inicio a la segunda jornada de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en la Región del Bío Bío.

Tras el llamado a boicotear con mayor intensidad el desarrollo de la Prueba, convocado principalmente por grupos de secundarios, Carabineros movilizó un mayor número de uniformados, quienes han permitido que los postulantes a la Educación Superior puedan dar los exámenes al interior de los establecimientos participantes.

En este marco, el Liceo Técnico Femenino de Concepción tuvo que suspender la rendición de la PSU debido a incidentes registrados desde el inicio de semana.

En paralelo a los incidentes en las sedes de rendición, la filtración de la prueba de Historia obligó al Demre suspender este examen en todo el país.

En el Liceo Enrique Molina, si bien la jornada comenzó de manera normal, tras conocerse la suspensión de la prueba de Historia se registraron incidentes entre estudiantes y Carabineros. Uno de los jóvenes resultó herido por una pedrada.

Etiquetas