Ciudad

Cuatro focos de incendio siguen activos en la Región del Bío Bío

Por: Diario Concepción 05 de Enero 2020
Fotografía: Lukas Jara

Al cierre de esta edición, mil 50 hectáreas en la Región del Bío Bío habían sido consumidas por efecto de los incendios forestales. Junto con lo anterior, se mantienen cuatro focos activos: Santa Amelia en Negrete, reserva Raqui de Arauco, Paicaví Chico en Cañete y San Ernesto en Contulmo.

El director de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) del Bío Bío, Juan Carlos Hinojosa, comentó que los siniestros no han dejado casas afectadas en los primeros días de 2020. “Según nosotros, nuestros registros y la contabilidad actual estamos con 778 incendios y una cantidad de 1.550 hectáreas”, afirmó Hijonosa en declaraciones a radio Bío Bío.

En tanto, durante la tarde de ayer, se había informado de un incendio de pastizales en el sector Costanera de Hualpén, y debido a la cercanía con la carretera, la gran columna de humo había generado congestión para los automóviles que se desplazan por el lugar.

Cabe recordar, que la jornada del viernes, el viento norte y la vaguada costera, había generado que el humo emanado del incendio que se combate de Raqui, cubriera el cielo del Gran Concepción, por lo que las autoridades de salud recomendaron, en casos como estos, la utilización de un paño húmedo o mascarilla para cubrir nariz y boca, evitar actividades deportivas y otras fuentes de contaminación domiciliaria.

Etiquetas