Ciudad

Hasta fines de marzo se extiende alerta sanitaria en Concepción

Por: Diario Concepción 03 de Enero 2020
Fotografía: Diario Concepción

La alerta sanitaria, decretada tras el inicio del movimiento social, para las provincias de Concepción y Arauco se mantendrá vigente hasta el 31 de marzo.

La medida, que entrega asistencia médica y social para los lesionados producto de la crisis social, incluye, además, prestaciones de salud y rehabilitación, entre otras.

Se complementa con la optimización de pabellones quirúrgicos, ampliación de horario de funcionamiento y reagendamiento de consultas de especialidad, para los usuarios que vieron limitados sus desplazamientos durante los días más complejos del estallido social.

Además, la medida permite recuperar infraestructura de salud y equipamiento dañado en el contexto de la situación vivida en el país, que, por ejemplo, afectó a Compin, cuyas dependencias estarán en funcionamiento entre la última semana de febrero y la primera de marzo.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, detalló que durante la alerta compraron comparadores de cloro para asegurar la desinfección del agua potable en caso de corte de suministro y el retiro de los residuos de Compin, que implicó $21 millones.

Aseveró que gracias a la contratación de tres psicólogos destinados a psicoeducación, se han realizado 2 mil 206 atenciones y se ha identificado a 26 personas que requirieron atención clínica específica, por lo que fueron derivados a la red asistencial.

Etiquetas