Ciudad

Municipio de Concepción sumó nuevos inspectores para control de tránsito

Por: Diario Concepción 11 de Diciembre 2019
Fotografía: Municipalidad de Concepción

La falta de semáforos y señaléticas de tránsito, ocupadas por grupos de manifestantes violentos para barricadas, ha generado complicaciones en la circulación vehicular en Concepción que, incluso, han derivado en accidentes.

Por ello, buscando colaborar con la circulación y resguardar la seguridad de conductores, ciclistas y peatones, el municipio penquista contrató a 14 nuevos inspectores para apoyar en diferentes puntos de la comuna que están sin semáforos.

El director de Seguridad Pública, Cristian Olivares, explicó que estos funcionarios reforzarán la labor de tránsito en varias intersecciones del centro de Concepción, “para colaborar en el orden considerando los destrozos que han dejado varias intersecciones de Concepción con dificultades para el tránsito”.

Actualmente, los inspectores trabajan en turnos en horas peak desde las 07.00 a 09.00 horas, 12.30 a 15.00 horas y entre las 17.00 a 19.00 horas. Cubren las siguientes intersecciones:

– Barros Arana con Rengo
– Freire con Tucapel y Colo Colo
– Maipú con Tucapel
– O’Higgins con Aníbal Pinto, Colo Colo y Ongolmo
– Paicaví con Maipú, O’Higgins, Freire, Bulnes y San Martín
– San Martín con Tucapel y Orompello
– Caupolicán con Rengo

Eso sí, según precisó Olivares, que los puntos no serán fijos, dado que el municipio va reparando semáforos y en paralelo, surgen daños en otros, de manera que las asignaciones de lugar a los inspectores irán variando.

Agregó que se sumó una inversión de $16 millones en dos motos para realizar patrullajes en el centro de la ciudad, un proyecto conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito. “Son equipos que disminuyen los tiempos de respuesta y facilitan la llegada a lugares donde otros vehículos institucionales no logran acceder”.

Según el director de Tránsito, Sergio Marín, tanto el personal incorporado ayer como los vehículos son un apoyo para la seguridad vial. “La ley es bien clara sobre las prioridades y preferencia de paso, pero aun así es importante tener personas y señalética en intersecciones no semaforizadas para mantener la operatividad y seguridad”.

A los 14 inspectores de tránsito se suman otros 50 que realizan labores de fiscalización, apoyo al comercio y aumento de seguridad en caso de riesgo.

Etiquetas