Ciudad

Boca Sur contará con un nuevo parque

Por: Diario Concepción 11 de Diciembre 2019
Fotografía: Municipalidad de San Pedro de la Paz

El próximo año comenzará la construcción del Parque Popular en Villa Evangelista, sector Boca Sur, de San Pedro de la Paz.

La iniciativa, que se desarrollará en un terreno que por más de 10 años era ocupado como microbasural, beneficiará a 300 familias y, según explicó el alcalde sampedrino, Audito Retamal, la idea es desarrollar el parque según los deseos de los vecinos.

“Cada uno de estos espacios va a ser sometido a consulta de ellos mismos (vecinos) y también a revisión por los arquitectos, para que esta combinación entre especialistas y los interesados logre tener una sintonía que permita que ellos mismos puedan cuidarlo. Es lo que pretendemos y vamos a comenzar a disponer los recursos para ello”.

En el terreno de 4,9 hectáreas adquirido por el municipio –que pertenecía a Empresas Valmar- se levantará un parque que contará con multichancha, juegos agua, equipamiento deportivo, entre otros.

Para Marisela Corsi, vecina del lugar, el proyecto constituye un sueño cumplido, pues por años han limpiado el lugar. “La última vez fueron 18 camiones de basura (…) confiamos en que de aquí a dos años vamos a tener un sector bonito y significativo para nosotros”.

Etiquetas