Ciudad

Partió programa regional de reciclaje

Por: Diario Concepción 20 de Noviembre 2019
Fotografía: Municipalidad de Talcahuano

Con el propósito de contribuir al cuidado del medio ambiente y concientizar a los vecinos de Talcahuano sobre la importancia de separar los residuos sólidos, la Seremi de Medio Ambiente dio a conocer el nuevo programa de reciclaje regional.

La cartera local de Medio Ambiente entregó al municipio porteño 10 campanas para dicho fin. Según el seremi Mario Delannays, se busca reducir en 10% la carga de los vertederos “y que mejor que hacerlo con productos que tienen una segunda oportunidad en el mercado”, comentó y agregó que el plan agrupa a 31 municipios con una inversión de $3.095 millones.

En tanto, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, dijo que el municipio cuenta con 11 puntos limpios gracias a alianzas público – privada. “Hoy se suman 10 y esperamos contar con 40 más, lo que va a significar que tengamos 61 ecositios en la comuna”.

Agregó que además cuentan con una planta de compostaje, que junto al sistema de economía circular, genera un aporte sustancial para el medio ambiente, ya que los desechos no serán trasladados al relleno sanitario, lo que ayuda a reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Para Washington Ubilla, presidente de la Unión Comunal Las Hortensias, los ecositios son muy valiosos, pues disminuyen la proliferación de microbasurales y permiten crear conciencia de la importancia del reciclaje.

Etiquetas