Ciudad

Marcha de la Fenats marcó nueva jornada de movilizaciones en Concepción

Por: Diario Concepción 20 de Noviembre 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Por varios minutos interrumpieron el tránsito de avenida O’Higgins, los funcionarios del área de la salud, agrupados en la Fenats, para exigirle al Gobierno el reajuste anual del sector.

Según explicó Evelyn Betancourt, presidenta regional de Fenats, “el Gobierno no ha dado respuesta al petitorio que comúnmente se hace en noviembre, esto bajo el argumento que ante ninguna movilización va a hacer resorte de las negociaciones, por lo que estamos mandatados a nivel nacional a protestar este lunes y martes, lo que se suma a las demandas del sector público que por más de un mes se han unido a la población, en relación a las deficiencias en el área de la salud”.

La movilización se extendió por más de una cuadra, según argumentó Ivonne Bastias, presidenta de la filial Fenats Tomé, quien señaló que “el aumento por parte del Gobierno es miserable, estamos terminando noviembre y aún no tenemos pronunciamiento de ellos, es por eso que hoy salimos a la calle los 16 gremios”.

El paro, que termina este martes, según aclaró Betancourt, no afecta a las urgencias, puesto que ellos nunca se adhieren al paro y los demás servicios están atendiendo con turnos éticos.

Etiquetas