Ciudad

Cuestionan uso de apodos en uniformes policiales

Por: Diario Concepción 20 de Noviembre 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Imágenes captadas por reporteros gráficos en Concepción muestran a efectivos de Carabineros luciendo en sus uniformes identificaciones con apodos, que no coinciden con sus nombres reales.

“Super Dick”, “Raptor” y “Destroyer” son los apodos que aparecieron en los uniformes. Ante la situación, el intendente, Sergio Giacaman, afirmó que es inadecuado y que el general respectivo debe tomar medidas.

De hecho, según Contraloría el parche que llevan en el lado derecho de su uniforme, a la altura del pecho, debe mostrar el nombre y jamás apodos.

En tanto, el comandante Carlos Jara de la Prefectura de Carabineros de Concepción, aseguró que no ha recibido ninguna denuncia formal del hecho, pero reconoció que no es algo que esté permitido. “Uniforme, equipos y accesorios que puedan portar están debidamente reglamentados en la normativa”, dijo y agregó que se realizará una indagatoria.

Detenidos

Producto de saqueos registrados la noche del lunes, el capitán Juan Manuel Payeras, de la Primera Comisaría de Concepción, informó que se detuvo a 17 personas que ingresaron a una farmacia Cruz Verde, ubicada en Barros Arana con Colo Colo y luego a dos intentado ingresar a la tienda Limonada en Aníbal Pinto.

Payeras explicó que los saqueadores cuentan con una estrategia para robar, pues llegan en vehículos para transportar las especies y ocupan las barricadas para impedir el paso de Carabineros hasta los sitios que están interviniendo. Detalló que la mayoría de los detenidos cuentan con antecedentes penales por hurto y robo.

Cabe destacar que ayer en la zona se generaron una serie de cortes de camino en la autopista Concepción-Talcahuano por la existencia de barricadas a la altura del puente Perales.

Al cierre de nuestra edición ya se registraban desórdenes y barricadas en el centro penquista, por lo que las fuerzas policiales intervinieron con el carro lanzaagua para dispersar a los manifestantes.

Etiquetas