Ciudad

Concepción y San Pedro de la Paz refuerzan seguridad en los barrios

Por: Diario Concepción 20 de Noviembre 2019
Fotografía: Municipalidad de Concepción

Buscando dar mayor seguridad a los vecinos, el municipio penquista dispone cada noche de 11 vehículos para recorrer los distintos barrios de la comuna.

En ese contexto, 22 funcionarios del municipio se han desplegado en las últimas semanas para reportar factores de riesgo, asociados por ejemplo a alumbrado público o existencia de micro basurales, entre otras, que abordan de forma inmediata.

En los patrullajes han levantado solicitudes de la comunidad y les entregan información preventiva para fortalecer la seguridad de los vecinos y el contacto con los organismos de emergencia.

El alcalde Álvaro Ortiz precisó que, si bien se trata de un servicio permanente, este ha sido reforzado con otras unidades municipales debido a la contingencia, buscando concentrar los esfuerzos en sectores que están fuera del perímetro céntrico. “Es la manera en que construimos seguridad desde los barrios identificando las necesidades de los vecinos”.

Cabe destacar que la dirección de Seguridad Pública, a cargo de la central espejo de cámaras de televigilancia, realiza el monitoreo de estos dispositivos durante las 24 horas del día, sin interrupción, para establecer puntos en que se debe reforzar el patrullaje e identificar situaciones complejas.

Desde el celular

En San Pedro de la Paz, los vecinos de Las Garzas y Las Golondrinas ahora cuentan con nueve cámaras de seguridad que pueden ser monitoreadas desde sus celulares.

El proyecto, adjudicado a través de presupuestos participativos y que tiene una inversión de $6 millones, fue consensuado entre los vecinos, aseguró el alcalde sampedrino, Audito Retamal, quien destacó el aumento sostenido de la participación de los vecinos.

Las cámaras, que se instalarán en tres postes de seguridad, beneficiarán a 80 familias del sector, entregándoles una herramienta para proteger sus viviendas y que contribuye a disminuir la sensación de inseguridad.

Etiquetas