Ciudad

Detuvieron a 34 personas por disturbios en Concepción

Por: Diario Concepción 17 de Noviembre 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Un total de 34 detenidos, una persona herida y dos carabineros lesionados fue el balance de la jornada del viernes, entregado por el gobernador Robert Contreras, en Concepción.

Según detalló cerca de 300 manifestantes se concentraron en Plaza Independencia e interrumpieron la circulación vial y ante la presencia de Carabineros, procedieron a enfrentar a la policía. Como resultado hubo 15 personas detenidas por desorden, 17 por robo en lugar no habitado y dos por maltrato de obra a Carabineros.

“La estrategia policial, junto con Carabineros, fue efectiva para controlar el grupo de personas que ayer se apostó en Plaza Independencia para realizar desórdenes”, dijo Contreras y aseguró que siguen trabajando para garantizar la seguridad, tanto de las personas como del comercio.

También durante la noche del viernes hubo un intento de saqueo a la farmacia Salcobrand de la Plaza Perú, donde la policía detuvo a los manifestantes, así como un intento de turbazo y con especies recuperadas desde la tienda Corona, en pleno centro penquista.

Etiquetas