Ciudad

Talcahuano y Concepción suspenden celebraciones de Navidad y Año Nuevo

Por: Diario Concepción 15 de Noviembre 2019
Fotografía: Municipalidad de Talcahuano

Producto de la compleja situación que se vive a nivel local y nacional, y buscado empatizar con el escenario actual, el municipio de Talcahuano decidió cancelar todas las celebraciones en la ciudad y destinar cerca de $100 millones para el área de salud municipal.

El alcalde Henry Campos afirmó que se cancela el carnaval porteño, la Fiesta de Navidad y el show de fuegos artificiales de Año Nuevo.

Explicó que los recursos que serían utilizados para las fiestas “serán destinados a la salud que es lo que más nos importa (…) Chile cambió, Talcahuano también cambió y hay que tomar algunas decisiones con un sentido social”.

Campos agregó que comprenden las demandas, aunque “rechazamos la violencia e insistimos en el llamado al diálogo, a la empatía, humildad y unidad de nuestra comunidad”, concluyó.

En tanto, en una postura similar, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, afirmó que “en virtud de lo que todos hemos sido testigos, hemos decidido no tener este show pirotécnico el 1 de enero”.

Agregó que incluso los recursos que se utilizan para adornar la ciudad durante la temporada de navidad también se cancelan.

En cuanto a otros municipios, como Chiguayante y Lebu señalaron que están evaluando realizar una consulta para definir este tipo de temas, mientras que comunas como San Pedro de la Paz, Coronel, Hualpén y Penco señalaron que aún no hay una decisión tomada sobre la realización de festividades navideñas o celebraciones de Año Nuevo.

Etiquetas